![]() |
Al Horford y Joe Jhonson |
Resulta difícil ser demasiado despectivo respecto de las chances de los Hawks considerando que ganaron 53 partidos el año pasado en una liga acreditada de básquetbol -- pero lo cierto es que esto parece ser lo más lejos que este equipo puede llegar. Además, no hicieron prácticamente nada para cambiar su situación durante la temporada baja.
Sin embargo, algunas tendencias mucho más fuertes están tirando a los Hawks hacia el otro lado. Crawford tuvo un año excepcional el año pasado y es poco probable que se repita, mientras que Johnson ya tiene una edad en la cual el rendimiento puede caer de forma repentina. Más importante aún, es prácticamente un hecho que los Hawks sufrirán más lesiones esta vez. O, para decirlo de otra manera, estamos seguros de que no se lastimarán menos. Y cuando esto ocurra, la directiva no contará con el dinero necesario para cubrir los huecos.Podemos ver algunas mejoras si nos esforzamos un poco. Bajo Drew, es posible que veamos menos Iso-Joe y una mejor defensa de transición. Aunque resulta difícil imaginar que la ofensiva vaya a mejorar sobre la del año pasado, la defensa parece tener mucho espacio para mejorar. Teague podría superar a Bibby como base titular y proporcionar algún alivio, mientras que Williams también podría recuperarse de una decepcionante campaña 2009-10.
Como resultado, el panorama sigue siendo el mismo: llegarán sin problema a los playoffs, pero no tienen ninguna oportunidad seguir participando en ellos después de las tres primeras semanas. Si estás detectando un patrón aquí, es por algo. Los Hawks llegaron a las finales de conferencia durante su primer año en Atlanta, y desde entonces han llegado a la segunda ronda de los playoffs 14 veces, perdiendo las 14, incluyendo barridas las últimas dos temporadas. Hay buenas chances de que lleguen al N° 15 este año, y aún mejores de que ni siquiera lleguen a eso. Si bien es poco probable que alcancen su techo del año pasado, van a permanecer en el mismo vecindario siempre y cuando su línea frontal se mantenga saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario