Bienvenidos a la Pagina del Club Deportivo Gustavo Behall El Club Mas Viejo del Pais

miércoles, 27 de octubre de 2010

Boston Gana Duelo a Miami

 Wade  y Allen

Casi olvidado en el medio de toda la vorágine mediática que rodeaba al Miami Heat, de inmediato tuvimos la posibilidad de ver una imagen muy anticipada el martes por la noche.
Shaquille O`Neal utilizando la camiseta número 32 de los Boston Celtics.
De hecho fue un muy debut por parte de Shaq, quien anotó diez puntos y bajó cinco rebotes en su primer partido en uniforme blanco y verde.
Tuvo problemas desde la línea de libres como ya es habitual, pero se lo vio con mucha energía y pareció complementarse bien con sus nuevos compañeros.
Kevin Garnett ha elogiado públicamente a O`Neal al decir que "proveerá liderazgo" a los Celtics.
La verdad es que seguramente lo aporte, pero simplemente me quedo preguntándome si alguna parte de su cuerpo se cuestiona: "¿Qué hubiera pasado si?"
Cada vez que Shaq arriba a una nueva ciudad, suben los posters y se compra rápidamente a la nueva afición con su gran carisma.
No hay duda que su mejor momento está en el pasado, pero incluso a los 38 años de edad, probablemente sigue siendo uno de los mejores 15 centros de la NBA debido a la escasez de hombres grandes de calidad que hay en la NBA.
Será una parte importante para este conjunto de los Celtics, especialmente hasta que retorne el lesionado Kendrick Perkins. Cuando eso ocurra, aportará profundidad en el poste bajo y demandará respeto de los rivales.
Pero no tendrá el respeto de sus ex compañeros.
Porque todo el carisma que contagia O`Neal cuando arriba a una nueva ciudad, lo pierde cuando se va.
Su continuo enfrentamiento --por más de que lo niegue-- con Kobe Bryant hizo enojar a los fanáticos de los Lakers y a Kobe por supuesto durante un tiempo; todos recordamos le rap de Shaq con dedicatoria especial al entonces número 8 y el resto de sus críticas públicas.
En Miami no se animó a criticar a Dwyane Wade, quien fue el actor protagónico del único título del Miami Heat.
Pero no se iba a ir callado&
"Ahora estoy en un verdadero equipo", declaró O´Neal al llegar a los Phoenix Suns. "Nadie me está pidiendo que juegue con Chris Quinn o Ricky Davis".
¿Chris Quinn? ¿En serio?
Entendiblemente, el presidente del Heat, Pat Riley, no se lo tomó nada bien, y pueden estar seguros que tuvo ese hecho en el fondo de su mente a la hora de reclutar a las piezas restantes para complementar al "Gran Trío".
El Heat necesitaba hombres grandes, y Shaq habría sido una selección evidente.
No me malinterpreten, Shaq llegó a un contendiente y quizás termine riendo último, tal como lo hizo esta noche, cuando termine la temporada.
Pero apuesto a que se está preguntando, "¿Qué hubiese pasado si?", cuando veía a LeBron James, haciendo lo que mejor sabe hacer el martes por la noche.
Ya jugó con él en Cleveland, pero creo que se puede afirmar que en el presente tiene un mejor equipo.
Ahora sólo podemos especular&
Si sólo Shaq se hubiese ido en paz. Si sólo se hubiese quedado callado.
Nunca lo sabremos.
¿De quién es la culpa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario