Las bromas y los comentarios salieron a la superficie casi inmediatamente en la reunión de temporada muerta de los entrenadores de la NBA.
"Caramba, Doc, ¿cómo vas a hacer que estos tipos se concentren en la temporada regular luego de lo que ustedes hicieron?". O "Muchas gracias, Doc. ¿Cómo voy a hacer ahora para decirles a mis muchachos que los partidos de diciembre y enero realmente importan?".
![]() |
Allen, Garnett y Pierce |
Al no tener ninguna otra opción, al menos tal como él la vio, el entrenador de los Celtics Doc Rivers básicamente le puso un soplete encima a la temporada regular 2009-10. Los jugadores lesionados se sentaron y vieron cómo los otros lograban muy poco. Pero al menos mientras se sentaron a verlos ellos se curaron. Ese fue el gran ingenio de Rivers. Él lo vio como la única oportunidad que su equipo tenía de ponerse en buena salud y realizar algún tipo de paso exitoso por los playoffs.
Y cuando él hizo exactamente eso, quedándose corto por poco para lograr el 18vo título de la franquicia, Rivers se sintió reivindicado.
Pero ¿saben qué? Después de la pasada temporada, ¿cómo se le puede decir a estos tipos que la temporada regular 2010-11 es importante? ¿Cómo podemos verlos de frente y contarles sobre todos esos partidos críticos en enero, febrero y marzo?
Después de todo, la mayoría de los tipos que tropezaron y acumularon marca de 27-27 sobre los últimos 54 partidos están de regreso. Ese equipo también será nombrado cuando la discusión gire hacia preguntas como "¿Puede el Equipo A lograr todo a tiempo antes de los playoffs?". Es el estándar dorado. Un cuarto sembrado que gane 50 partidos arrasa hacia los playoffs de conferencia y termina un par de puntos abajo en el séptimo juego de las finales de la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario