![]() |
Carmelo Anthony |
Los Nuggets aún no están agresivos en la comercialización de Anthony, y no han descartado su oferta de extensión de contrato por varios años, pero numerosas fuentes le dijeron a ESPN.com que los oficiales de Denver le permitieron a otros equipos, en los últimos días, saber por primera vez que escucharán ofertas por el jugador estrella tras resistir previamente entrar en el campo de discusiones.
"No estoy seguro cuando, pero sí creo que lo intercambiarán (entre hoy y febrero)", dijo un manager general rival.
Otra fuente habló sobre los planes de Denver: "No hay dudas que están trabajando en ello. Eventualmente, van a apretar el gatillo".
Los reportes persistieron por semanas: Anthony, quien se convertirá en agente libre al final de esta temporada, quiere irse.
Ric Bucher, de ESPN The Magazine, reportó el 16 de agosto que era "un asunto de cuando, no de qué. Anthony y los Nuggets separarán sus caminos", mientras que CBSSports.comcitó a "múltiples fuentes" la semana pasada diciendo que el alero de 26 años "no amedrenta en su deseo de ser transferido" y que los New Jersey Nets están haciendo el mayor esfuerzo por quedarse con Anthony.
Pese a que Anthony no hizo declaraciones públicas, parece que los dirigentes de los Nuggets están renunciando a la idea de que no lograrán cambiar el pensamiento de su jugador franquicia.
Una fuente cercana a la situación le dijo a ESPN.com que Anthony no se ha mostrado más comunicativo con la organización desde que Masai Ujiri se convirtió en el nuevo vicepresidente de operaciones de básquetbol de los Nuggets a fines de agosto. Ujiri comenzó su carrera en la oficina frontal como scout de Nuggets durante la temporada de novato de Anthony -2003-04- y habló de manera optimista acerca de una entrevista cara a cara con el alero estrella -las fuentes dicen que aún no se produjo- con la idea de venderle los planes de equipo para el futuro.
Los Nuggets, durante las primeras dos semanas de Ujiri en la oficina, le dijeron consistentemente a los equipos que no estaban dispuestos a discutir el hecho de intercambiar a Anthony.
Pero los Nuggets, dijeron fuentes, se relajaron en esa instancia y ahora empezaron a explorar cuanto pueden conseguir en retorno por el alero anotador. Para que se produzca el acuerdo, Denver espera sumar al menos un jugador joven de proyección que debe venir acompañado con espacio salarial y múltiples picks de primera ronda.
Intercambiar a Anthony, de todos modos, no es tan simple como buscar el mejor acuerdo o incluso reclutar a un tercer equipo para facilitarlo, debido a que Anthony se convertirá en agente libre en julio. Está asumido en el círculo de oficinas frontales de la NBA que cualquier equipo que intercambie a Anthony esperará que él se comprometa con una extensión de contrato como parte del acuerdo -como Kevin Garnett hizo cuando Minnesota lo envió a Boston en el verano de 2007- lo que le da a Anthony algo de precaución a la hora de elegir su destino de intercambio.
Pese a esto, fuentes dicen que Denver, tras observar a LeBron James y Chris Bosh devastar a Cleveland y Toronto, respectivamente, está determinado a esquivar el mismo destino y prefiere trabajar en un acuerdo de intercambio antes de la fecha límite de febrero. Es eso o perderlo por nada en la próxima agencia libre.
Ujiri, en particular, vivió a través de la saga de Bosh como miembro de la oficina frontal de Toronto antes de tomar el trabajo de Nuggets.
No apareció un equipo líder en aspiraciones de obtener a Anthony, pese a que el deseo del jugador es llegar a los New York Knicks o los Nets, pero una fuente -que le dijo a ESPN.com a comienzo de este mes que creía que Anthony podía ser transferido antes de empezar esta temporada- continúa en ese camino.
La fuente dijo que el acuerdo puede realizarse tan pronto que podría dejar a Anthony "sin usar nunca más un uniforme de los Nuggets".
El día de medios anual de los Nuggets es el 27 de septiembre, con el campo de entrenamiento programado para abrir el día siguiente.
Durante una aparición de televisión a comienzos de semana con el comediante George Lopez, cuando se le consultó donde jugaría esta temporada, Anthony dijo: "Soy un Nuggets. Hombre, soy un Nugget".
Pese a esto, Anthony ha esquivado preguntas de ese tipo en las entrevistas más recientes, continuando la tensión que gira alrededor de Denver durante todo este verano, mientras la extensión de tres años valuada en 65 millones de dólares se mantiene sin firmar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario